En el marco del día mundial del Reciclaje, “EMPULEG”, lanza la campaña “LEGUÍZAMO LIMPIO”

Publimayo

Por : Títo Álava

Hoy viernes 17 de mayo se llevo a cabo en el parque los Héroes la celebración del día mundial del reciclaje, con la participación de la comunidad Leguizameña, donde se desarrollaron actos culturales de gran magnitud.

La empresa de servicios públicos de Leguízamo (EMPULEG), en este día, lanza la campaña “ LEGUÍZAMO LIMPIO”, dentro del proyecto de educación ambiental que se encuentra incluido en el plan de desarrollo municipal “Leguízamo Incluyente”.

Básicamente la campaña tiene el propósito de comenzar la cultura de la clasificación desde la fuente de los desechos orgánicos y reciclables, ya que se tiene toda una infraestructura para el procesamiento de estos residuos.


Publimayo

Por su parte, los recicladores que se encuentran organizados continúan con la recolección de todo lo que es plástico, cartón, latas, etc.… mientras que Empuleg recicla los orgánicos, transformándolos en abonos para generar ingresos adicionales para la comunidad.

Luz Marina Hurtado Perdomo, Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Leguízamo (EMPULEG), enfatizó que necesita que la comunidad Leguizameña se centre en el manejo y clasificación de los residuos sólidos desde sus hogares, queremos que la gente entienda que la empresa tiene toda la disponibilidad para apoyar a la comunidad en capacitaciones de la transformación de los residuos sólidos, agrego la gerente, también manifestó que la gente muy juiciosa deposite la basura en unas canastas especiales que se instalaran en puntos estratégicos en el casco urbano.


Publimayo

Deja un comentario