Consolidación Territorial aporta $1500 millones en donaciones para jornada binacional Colombia – Perú

Publimayo

130517 binacional

Con el fin de contribuir con la séptima Jornada Binacional de apoyo al desarrollo realizada por la Armada Nacional de Colombia y la Marina de Guerra del Perú, la Unidad para la Consolidación Territorial –UACT, entregó aproximadamente $1.500 millones en ropa y zapatos para adultos y niños, así como juguetes y enceres para el hogar, que serán entregados a los cerca de 10 mil habitantes que residen en las laderas de los ríos Putumayo y Amazonas.

El doctor Germán Chamorro de la Rosa, director de Consolidación Territorial agradeció a Bruce Mac Master director del DPS, por la ágil gestión para apoyar esta noble iniciativa, en donde varias zonas focalizadas por la Política Nacional de Consolidación y Reconstrucción Territorial serán beneficiadas con las entregas.

El próximo sábado 18 de mayo los buques arribarán al municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, en donde se realizará la ceremonia de zarpe, en la que se dará inicio oficialmente a la jornada. En el evento inaugural se tiene prevista la visita del señor Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.


Publimayo

Esta travesía, que finalizará el próximo 18 de julio, tiene como objetivo principal reafirmar la soberanía nacional, fortalecer la presencia de los dos estados en los lugares más alejados de la geografía y estrechar los lazos de hermandad y cooperación entre Colombia y Perú, mejorando las condiciones de vida de los pobladores de la región.

La Jornada Binacional cuenta con el apoyo de la Cancillería, los ministerios de Defensa Nacional y Salud, la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial, la Dian, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Gobernación del Putumayo, la Reserva Naval de la Armada Nacional y la empresa privada, quienes cada año aportan sus servicios y donaciones para las poblaciones del sur del país.


Publimayo

Deja un comentario