Celebración del día de la madre en Mocoa con Colombia Estéreo

Publimayo

DSC_0214

 

BR27

Un fin de semana lleno de eventos y celebraciones, fue muy productivo para afianzar lazos de acercamiento entre la población civil y el Ejercito Nacional presente en el departamento del Putumayo.


Publimayo

La primera actividad se desarrolló en la Ciudad de Mocoa donde la Emisora Colombia Estéreo 94.7, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, estuvo presente sobre la avenida Colombia, celebrando el Día de las Madres.

Con una previa inscripción en la Emisora, las mamitas oyentes del Putumayo y departamentos vecinos como Nariño, Huila, Caquetá, Cauca y hasta el país hermano de Ecuador, pudieron participar en rifas de electrodomésticos y 20 anchetas con productos útiles para la canasta familiar, con el patrocinio y apoyo del comercio local.

El grupo vallenato de la Brigada de Selva No. 27 amenizó esta fecha especial y aprovechando la ocasión, la radio estación Colombia Estero hizo su relanzamiento con nuevos equipos, mejorando la señal, el sonido y ampliando su cobertura, fortaleciendo los canales de amistad con la sintonía de la región, emitiendo mensajes a quienes equivocadamente escogieron el camino de la ilegalidad y elevando la moral de los héroes de Colombia.

De igual forma, en la vereda La Danta del municipio de Puerto Asís, el Batallón de Selva No. 55 adscrito a la Vigésima Séptima Brigada, realizó una Jornada de Apoyo al Desarrollo que reunió 450 personas en la escuela rural La Danta.


Publimayo

En esta actividad también participaron el dispensario médico de la Unidad, el Distrito Militar N° 62 de Mocoa, el Grupo Geos, la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo, la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, las Secretarias de Educación y Salud del municipio, Sisben, Familias en acción, Política Social, Hospital local San Francisco de Asis, Sena, ICBF, Estación de Policía de Puerto Asís, Registradora de Puerto Asís, Red Unidos, Casa de Justicia, Comisaria de Familia y los conciliadores de Equidad.

Iniciando a las 8 de la mañana los niños, adultos y personas de la tercera edad, recibieron servicios de medicina general, odontología y peluquería, también hubo inscripciones de cedulas para definir la situación Militar de los jóvenes mayores de edad asistentes a esta jornada.

Actividades culturales, recreación, show de payasos, entrega de kits escolares y regalos, disfrutaron las niñas y niños presentes, igualmente se repartieron refrigerios y almuerzos para todos los beneficiados y personal de las instituciones acompañantes.

La comunidad quedó altamente agradecida por esta actividad que permitió fortalecer la confianza de la Población Civil hacia el Ejército Nacional y fortaleciendo la presencia institucional en el área rural de Puerto Asís.


Publimayo

Deja un comentario