Nuevo ataque de las Farc a la policía en el Putumayo

Publimayo

Patrullero Miguel Ángel Lozano
Patrullero Miguel Ángel Lozano. Foto : Semana.com

Por : Germán Arenas Usme

Utilizando explosivos y armas de fuego de largo alcance guerrilleros de las Farc atacaron en la madrugada de hoy martes el puesto de policía de carreteras ubicado en la vereda el Pepino a escasos 6 kilómetros de Mocoa por la vía a Pasto.

Según lo señalado por el coronel Aurelio Ordoñez, comandante de la policía en el Putumayo, indicó que el ataque que se presentó hacia las tres de la madrugada deja como saldo un patrullero muerto, y cuatro más heridos quienes no revisten gravedad según el oficial.

El coronel Ordoñez, indicó que el ataque, el tercero que se registra contra una estación de policía en lo que va corrido este año en el Putumayo es obra del frente 32 de las Farc; según el mismo coronel Ordoñez, por fortuna el ataque fue repelido por los uniformados que se encontraban en el puesto de control y por soldados de la Brigada 27 de Selva quienes se encontraban cerca del lugar.


Publimayo

Los uniformados heridos reciben atención médica en el hospital local de Mocoa, mientras que el patrullero muerto fue trasladado a la morgue municipal.

A esta hora la policía junto con el ejército hace un barrido al lugar para detectar la presencia de posibles explosivos dejados por los guerrilleros en su ataque.

El policía muerto fue identificado como Miguel Ángel Lozano Castillo, los heridos Jimmy Nieves, William Mena y Edward Cañon.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario