Desplazamiento de 50 familias en Cabañas del Guamuéz por combates entre ejército y FARC.

Publimayo

Por: Claudio Gomajoa.

En la escuela de la inspección del placer se encuentran aproximadamente 100 personas que salieron desplazadas por los intensos combates que se registran desde el día miércoles, alrededor de 26 explosiones han detonado muy cerca de las habitaciones de este sector del Municipio de Orito, informaron que todo esto se debe porque los erradicadores llegaros a instalar el campamento cerca de las casas, y en esas circunstancias sus vidas corren peligro, por este motivo tomaron la determinación de salir casi todos los moradores de esta vereda, quedando únicamente los ancianos y los animales, que cada familia tiene en sus hogares.

Cómo sitio más cercano a su vereda llegaron a la escuela jurisdicción del valle del Guamuéz.

Solidarizándose con los hechos ocurridos el alcalde JOSE LUIS ANGULO envió una comisión para que hiciera entrega de algunos artículos de primera necesidad, a todas las personas que se encuentran huyendo para salvaguardar sus vidas.


Publimayo

Entre la comisión que visitó al placer se encuentro la presencia la personera del municipio de Orito, Milena Rivadeneira, la delegada de la secretaría de Gobierno Alejandra Méndez y la concejal Yolanda Realpe.

Tarabita de Puerto amor.

También se visitó la tarabita que sirve para pasar el rio Guamuèz y se pudo constatar que el propietario es un particular, en cual cobra $.2.000 pesos por cada pasada, el cual el cable se encuentra en mal estado, poniéndose en riesgo sus vidas cada que les toca pasar, igualmente informaron que hay varios estudiantes que están en las escuelas del placer y diariamente tienen que atravesar la tarabita.

Los líderes de informaron que del peligro eminente ya han informado tanto al alcalde del Valle del Guamuéz William Botina y alcalde de Orito, José Luis Angulo, y hasta el momento de ninguno de los dos han recibido una respuesta favorable, solo han sido promesas, manifestaron.
FOTO 1. Hizo presencia la Personera Milena Rivadeneira, delegada de la secretaría de Gobierno Alejandra Méndez y la concejal Yolanda Realpe.
FOTO 2. Personas desplazadas en la escuela de la inspección del Placer.
FOTO 3. Tarabita de Puerto Amor no ofrece mayores garantías de seguridad.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario