Ejercito en Putumayo desmantela refineria ilegal en Puerto Caicedo

Publimayo

2.585 galones de hidrocarburo hurtado, fueron hallados en el lugar.

En las últimas horas soldados del Batallón Especial Energético y Vial No. 21 Coronel Manuel Ponce de León,localizaron una refinería ilegal en el medio Putumayo, además, se produjo la captura de 3 sujetos quienes transportaban el combustible de forma ilegal.

Las operaciones desarrolladas por los militares en la vereda Guayabal zona rural del municipio de Puerto Caicedo, dio como resultado el hallazgo de una refinería ilegal de hidrocarburo perteneciente al frente 32 de las FARC.

Con una capacidad de refinar 5400 galones mensuales, en el sitio se encontró 2.585 galones de crudo hurtado, 6 tubos metálicos de2 metros utilizados para la refrigeración de la refinería y 2 tanques de almacenamiento de combustible con cabida para 500 galones.


Publimayo

En mismo lugar se capturaron a tres sujetoscolaboradores del frente 32 de la organización narcoterrorista de las FARC, quienes transportaban el crudo y sus derivados para el procesamiento de pasta base de coca.

Los detenidos se movilizaban y delinquían en una camioneta tipo furgón y 2 motos de 100cc ambas de color negro; los capturados y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo las diligencias de ley.

Con este golpe se contrarresta el hurto de hidrocarburo y el procesamiento de alcaloide de las bandas delincuenciales a servicio de las FARC, las unidades siguen con el desarrollo de las operaciones en la zona evitando el accionar delictivo.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario