Capturado presunto integrante de red de apoyo de las FARC

Publimayo

Las acciones militares que viene adelantando la Vigésima Séptima Brigada del Ejército Nacional en el departamento del Putumayo, arrojaron como resultados la captura de un sujeto y la neutralización de atentados terroristas en diferentes municipios de la región.

El primer hecho se registró en el barrio Rancho Lindo del municipio de Puerto Leguizamo, donde las tropas del Batallón de Selva No. 49 con información suministrada por la SIJIN, lograron la captura de un sujeto de 29 años de edad, quien al parecer es integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo de la quinta comisión del Frente 48 de las FARC.

El detenido presenta orden de captura por acto sexual abusivo con menor de 14 años y quedo a disposición de la Fiscalía del municipio para los respectivos trámites legales.

Por otro lado, el arduo trabajo de las tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 9 y el Batallón de Infantería No. 25, permitieron neutralizar 4 artefactos explosivos improvisados en las veredas El Caldero y El Jardín, ubicadas en los municipios de Orito y Piamonte Cauca.


Publimayo

El material explosivo sería utilizado para atentar contra el oleoducto y la población civil, gracias a la rápida acción militar logró la destrucción de manera controlada, evitando el accionar terrorista en la zona.

Las diferentes unidades adscritas a la Brigada de Selva No. 27 continúan las operaciones en todo el territorio Putumayense manteniendo la seguridad de sus pobladores.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario