Se agiliza Construcción de Variante para Tráfico Pesado en Puerto Asís

Publimayo

150308 alcalde puerto asis

Por : Anderson Escobar

Luego de una reunión sostenida entre la administración municipal en cabeza del Doctor Jorge Eliecer Coral Rivas, transportadores de hidrocarburos, las empresas operadoras de exploración, volqueteros, la Policía Nacional, la Diputada Nelsy Peñafiel y los Concejales de Puerto Asís, se llegó a la conclusión de agilizar la terminación de la variante para tráfico pesado en nuestro municipio, esto debido al traumatismo que este está generando en las calles de la ciudad por el gran número de vehículos tracto camiones que diariamente transportan hidrocarburos provenientes de los pozos petroleros de la región.

La Alcaldía Municipal a través de la secretaría de Infraestructura en cabeza del Ingeniero Hugo Hurtado y por indicaciones directas del Dr. Jorge Coral ha avanzado en un 98% la construcción de esta importante vía quedando un pequeño tramo por construir y las adecuaciones con material de embalastrado que se deben hacer para que esta sea transitable y soportar toda la carga que por esa variante fluirá una vez se encuentre terminada.


Publimayo

El periodo estimado para la puesta en funcionamiento de esta importante arteria vial, es de 2 meses contados a partir del día 9 de mayo del año en curso, teniendo en cuenta las adecuaciones que faltan por realizar consisten en la construcción de algunas obras de ingeniería civil, garantizando de esta manera la durabilidad de la obra y la estabilidad del terreno.

El trazado tiene una longitud de 8.000 metros y es definitivamente la solución al problema de transitabilidad en la zona urbana de esta ciudad.


Publimayo

Deja un comentario