Capturan a cabecilla del Frente 48 de las Farc

Publimayo

alias Gorgojo

FNS

Unidades de la Armada Nacional capturaron a alias “Gorgojo”, cabecilla de las Redes de Apoyo al Terrorismo del frente 48 de las Farc, en el corregimiento de Puerto Ospina, Putumayo, el cual era requerido por el juzgado 31 penal municipal de garantías de Cali por el delito de rebelión.

Manuel Torres Aguinda, de 60 años, es sindicado de perpetrar actos delictivos como la fabricación de explosivos y la ejecución de atentados contra unidades  e la Fuerza Pública en los sectores de Puerto Ospina, La Concepción, La Papaya, El Tablero y Piñuña Negro en el departamento de Putumayo.


Publimayo

El sujeto, quien pertenecía a este grupo armado ilegal desde hacía 10 años,  era el encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y transportadores, así como de recolectar información relacionada con la ubicación y movimientos de las autoridades.

Alias “Gorgojo” fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La Fuerza Naval del Sur continuará desarrollando operaciones ofensivas en contra de los grupos armados ilegales que delinquen en la jurisdicción, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario