Se desmoviliza integrante de las FARC en Villagarzón

Publimayo

BR27

Ante tropas de la Brigada de Selva No. 27 se desmovilizó Alias “Miller” perteneciente al frente 48 de las FARC, además fue neutralizado un artefacto explosivo e incautado 300 galones de combustible en el bajo Putumayo.

Alias “Miller” o “El Gordo” con 28 años de edad, duro 13 años como integrante de las FARC, desempeñándose como especialista en minado e integrante de la comisión de orden público, quien asegura haberse cansado de los malos tratos que le proporcionaba este grupo al margen de la ley.

La entrega voluntaria se realizo ante las tropas del Batallón de Infantería No.25 en la vereda el Porvenir del municipio de Villagarzón, Putumayo; en el momento de su entrega el sujeto entrego material de guerra y manifestó acogerse al Plan de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno Nacional para integrarse de nuevo a la vida civil.


Publimayo

Por otro lado, soldados de Batallón especial Energético y Vial No. 9 “José María Gaitán”, por medio de registro y control del área, frustraron un atentado terrorista contra la infraestructura energética, al descubrir un artefacto explosivo improvisado compuesto por 2 barras de pentolita de 500 gramos, con un sistema de iniciación eléctrico y método de reloj temporizador.

El material explosivo perteneciente a la segunda comisión del frente 48 de las FARC, fue destruido de manera controlada por el grupo de expertos en Explosivos y Demoliciones, EXDE.

De igual forma, en la vereda Bajo Amaron del municipio de San Miguel, la misma unidad incautó a la delincuencia común, 300 galones de combustible que estaba oculto en la orilla del rio San Miguel y distribuido en 15 canecas de 20 galones cada una.

El Ejército mantendrá las operaciones para garantizar la tranquilidad de los habitantes y evitar atentados terroristas.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario