Se roban 30 computadores de una institución educativa del Putumayo

Publimayo

130504 computadores para educar
Foto : ARchivo

Por : Germán Arenas Usme

Cuatro hombres encapuchados y utilizando una Cizalla ingresaron en la noche de ayer viernes a la sala de computo de la institución educativa Amazónica del municipio de Puerto Guzmán al nororiente del departamento del Putumayo.

Los sujetos intimidaron al celador a quien lo amordazaron y lo ataron de pies y manos para lograr el cometido de hurtarse los 30 computadores portátiles que hacia 20 días habían llegado al plantel educativo gracias al convenio entre la alcaldía y el programa presidencial Computadores para Educar, según lo señalado por el alcalde Edison Mora.

Mora, visiblemente preocupado indicó que los computadores tiene un costo cercano a los 40 millones de pesos y que permanecían embalados en la sala de cómputo aun sin estrenar; el mandatario ofreció 5 millones de pesos a la persona o personas que den información a las autoridades que permitan la recuperación de los portátiles.


Publimayo

Por su parte el rector de la institución educativa Amazónica, Bolívar Botina, lamentó el hecho y le solicitó a la comunidad no solo de Puerto Guzmán, sino de poblaciones vecinas abstenerse de comprar dichos computadores, recordando que los equipos tiene sellos de Computadores para Educar.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario