Viajeros en San Miguel

Publimayo

Foto : Mario Insuasti - La Dorada (P)
Foto : Mario Insuasti – La Dorada (P)

Desde mucho tiempo atras y mas ahora con la apertura legal de la frontera con Ecuador, vemos la presencia de muchos extranjeros que van de paso por nuestro Putumayo de paso hacia el sur, tomando el camino que viene desde Bogotá hasta Neiva, Pitalito, Mocoa y Puente Internacional San Miguel; o tambien, extranjeros que vienen desde el sur y evitan tomar la entrada por rumichaca para ingresar por una nueva ruta, con mayores expectativas en su recorrido como lo es la nueva ruta del sur, desde Mocoa a Bogota.

Dos de estos extranjeros pasaron en sus caballitos de acero por estas tierras Putumayenses y fueron registrados por el corresponsal en La Dorada.

Ellos son Lucas Warmington (25 años), natural de Córdoba (Argentina) y su compañera Thea Zurita (25 años), natural de Veracruz (México), quienes partieron hace aproximadamente 18 meses desde Veracruz (México), con el fin de recorrer el continente en busca de paisajes y aventura en sus bicicletas.

«…Nos encontramos muy felices de conocer esta tierra del Putumayo porque su gente es demasiado buena cariñosa y solidaria nos han colaborado para nuestra viaje dando comida con un sazón que solo aquí hemos encontrado ese sabor casero de el agua panela ,chocolate y dormida…».


Publimayo

Llevan tres dias recorriendo el Putumayo, mucha gente les ha colaborado con un sitio para descanso, inclusive las fuerzas armadas.

«… nos vamos hacia el país de ecuador muy felices de conocer Colombia y en especialmente el Putumayo y su gente alegre , solidaria su carisma… agradecemos a toda esa gente que nos colaboró en nuestro viaje que Dios los bendiga y los recompense en mil formas y que los llevaremos en el corazón .»

Información y Fotos : Mario Insuasti – La Dorada (P)


Publimayo

Deja un comentario