El Ensamble de Iniciación Musical y Coro Batuta ofrecerá un concierto en conmemoración de los 101 años de Puerto Asís, Putumayo.

Publimayo

1350502 batuta-2

Con un repertorio de música colombiana y latinoamericana, este proyecto de formación musical que adelanta la Fundación Batuta con el apoyo de Vetra Exploración y Producción Colombia, la alcaldía de Puerto Asís, la Cancillería de Colombia – Plan Fronteras para la Prosperidad y el Departamento para la Prosperidad Social –DPS, rendirá homenaje al municipio de Puerto Asís en el Putumayo.

Hoy, jueves 2 de mayo, a las 3:00 pm en la Parroquia San Francisco de Asís en Puerto Asís, el Ensamble de Iniciación Musical y Coro Batuta ofrecerá un concierto conmemorando los 101 años de este municipio. Este concierto es parte de las acciones que ha emprendido Batuta en alianza con Vetra Exploración y Producción Colombia, la Cancillería de Colombia-Plan Fronteras para la Prosperidad, la alcaldía municipal de Puerto Asís y el Departamento para la Prosperidad Social –DPS, con el fin de proporcionar a los niños un proceso de transformación a través de la experiencia musical, emprendiendo acciones que fortalecen la dinámica económica y social de la región.

Una alianza para la transformación social


Publimayo

La empresa petrolera Vetra Exploración y Producción Colombia, dentro de su estrategia social Juntos para Construir, El plan Fronteras para la Prosperidad y la Alcaldía Municipal han decidido apoyar el proyecto de formación cultural de los niños y jóvenes del Putumayo que viene adelantando el Programa Música para la Reconciliación del DPS en la ciudad de Puerto Asís, permitiendo a los niños avanzar en su proceso de desarrollo musical constituyendo la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Putumayo.

Por su parte, la Cancillería, en el marco de su programa Plan Fronteras para la Prosperidad, también viene apoyando esta iniciativa pedagógica, creando oportunidades para niños y jóvenes a través del acceso a la práctica musical como un mecanismo de desarrollo de sus capacidades y habilidades, además de aportar a su desarrollo humano y social. El programa Plan Fronteras para la Prosperidad tiene como apuesta final, desarrollar movimientos orquestales binacionales que integren prácticas culturales de los países que comparten frontera.

El Ensamble de Iniciación Musical y Coro Batuta que se presentará en el evento también cuenta con el apoyo del Departamento para la Prosperidad Social -DPS.

Según afirma Juan Antonio Cuellar, presidente ejecutivo de la Fundación Batuta, este proyecto apunta a estrechar lazos de afecto con el país y con la hermana república de Ecuador con quien limita el municipio de Puerto Asís. Además, se convierte en el reto de consolidar una orquesta sinfónica y un coro de grandes proporciones en el municipio que, gracias a los mencionados aliados estratégicos, es un sueño cada vez más posible.


Publimayo

Programa

  •  PUTUMAYO QUERIDO.- Compositor: Julio César Ramos
  •  UN CANTO A LA PAZ – Compositor :Victor Hugo Guzmán Lengua
  • EL LOBO COME GALLINAS. Compositor: Tita Maya. Arreglo: Ramón González
  • MOLIENDO CAFÉ. Compositor: José Marzo Perroni. Arreglo: Ignacio Portilla
  • Entrega de Instrumentos a los Miembros. Fundadores de la Orquesta
  •  QUE CANTEN LOS NIÑOS. Compositor: José Luis Perales


Publimayo

Deja un comentario