Secretaria de Salud, dicta taller de microscopia

Publimayo

80 personas de todo el departamento reciben capacitación en microscopia, dictado por la secretaria de salud departamental.
80 personas de todo el departamento reciben capacitación en microscopia, dictado por la secretaria de salud departamental.

Por : Horacio Villarreal

Con el fin de reactivar y fortalecer la red de microscopistas de todo el departamento, la Secretaría de Salud Departamental, inició esta semana y por quince días consecutivos, un taller teórico práctico orientado a 80 personas del área urbana, rural y comunidades étnicas, que se lleva a cabo en las instalaciones de Casa Betania, en Villagarzón.

Elisabeth Ortega, Secretaria de Salud Departamental, explicó. “Ellos recibirán capacitación en toma de muestra de lesmania y de malaria, igualmente el diagnostico de estas dos patologías, y para eso se les apoyará con todo el material escrito, reactivos y todo lo necesario para su buen desempeño, además atraves de los supervisores de malaria quienes visitan cada uno de los puntos en todo el departamento, se les hará entrega de medicamentos y suministros para el tratamiento y toma de muestras de las patologías”.
Según la funcionaria muchos puestos ya tienen los microscopios y se está buscando los recursos para dotar a todos los que aún faltan, por lo que se hará seguimiento permanente.

Se estableció que el taller, es el resultado de un largo proceso liderado por la Secretaria de Salud, con el apoyo del gobernador y concertado con las asociaciones campesinas, buscando brindar una atención básica pero muy oportuna a las necesidades que padecen los sectores más alejados del departamento.


Publimayo

Cabe destacar que en el mismo sentido, la Secretaria, brindo con el apoyo de Organización Panamericana de la Salud OPS, una capacitación en el monitoreo de la calidad el agua que se consume en esos lugares, todo apunta a garantizar medidas de prevención y protección contra las patologías que más afectan a la comunidad Putumayense.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario