Docente del programa de Psicología de la Universidad Católica de Pereira gana beca para estudios de doctorado en la Universidad de Heidelberg en Alemania

Publimayo

Mario Alberto Rosero, nacido en Puerto Asís con residencia en Santana. Hijo de la lider conservadora Rosario Pai, hermano del secretario de gobierno Departamental, Javier Rosero Pai.
Mario Alberto Rosero, nacido en Puerto Asís con residencia en Santana. Hijo de la lider conservadora Rosario Pai, hermano del secretario de gobierno Departamental, Javier Rosero Pai.

ucp

El profesor Mario Alberto Rosero, docente del programa de psicología de laUniversidad Católica de Pereira viajara a finales de este mes de abril a Alemania con el objetivo de realizar sus estudios de doctorado en Neurociencia Traslacional, por un espacio de tres años, en la Universidad de Heidelberg, una de las más prestigiosas universidades europeas.

El profesor Mario Rosero consiguió uno de los cupos que anualmente ofrece el departamento de Neurociencia Clínica y Cognitiva de la Facultad de Medicina en Mannheim para estudios doctorales y posteriormente fue uno de los ganadores de laBeca para Estudios de Doctorado en el Exterior del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación COLCIENCIAS.

Esta convocatoria se realiza anualmente y tiene como objetivo financiar los estudios doctorales de los profesionales colombianos de más alto nivel académico en áreas de interés estratégico para el país, es importante señalar que el profesor Mario Rosero obtuvo el segundo mejor lugar a nivel nacional en esta convocatoria.


Publimayo

La trayectoria académica del profesor Mario Rosero inició en la Universidad del Valle, lugar donde obtuvo su título de Psicólogo, posteriormente ingreso a la Maestría en Neurociencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, donde se graduó con máximos honores (Summa Cum Laude), después trabajó como docente catedrático en la Universidad del Valle, y a partir de Julio de 2011 se vinculó como docente de Planta del Programa de Psicología de la Universidad Católica de Pereira.

Durante su trayectoria académica el profesor Mario Rosero recibió formación específica en Investigación en Neurociencias de Sistemas, Neurofisiología y Neurociencia Conductual, ha desarrollado investigación básica en neurociencia clínica, sensorial y cognitiva, y ha impartido diversas cátedras tales como Fundamentos Biológicos, Psicofisiológica, Neuroanatomía, Neuropsicología, entre otras. Adicionalmente fue el coordinador del sistema de investigaciones del programa de psicología Universidad Católica y fue representante de la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación ante el comité central de Investigaciones e Innovación de la Universidad. Respecto a las implicaciones de este logro, el profesor Mario Rosero señala que

“esta es una excelente oportunidad para mi formación profesional y es la consecuencia final de una trayectoria académica que he construido desde hace varios años, es muy gratificante para mi poder acceder a una formación de alto nivel en una de las mejores 12 universidades europeas en un área que actualmente juega un papel decisivo en la revolución del conocimiento científico, particularmente en la compresión de los fenómenos perceptuales, emocionales, cognitivos, y demás aspectos que configuran la conducta humana, es igualmente gratificante servir de inspiración para una nueva generación de psicólogos que empiezan a percatarse de que es importante el desarrollo de la investigación experimental en psicología en Colombia, para finalmente poder contribuir con respuestas efectivas a las necesidades que el medio plantea. Adicionalmente, estoy firmemente convencido de que las posibilidades de desarrollo humano, social y económico del país dependen casi que exclusivamente de la calidad académica que brindemos en nuestras escuelas, colegios y universidades y dicha calidad esta intrínsecamente relacionada con la posibilidades de formación doctoral de alto nivel de nuestros profesores, de tal forma que se genere una infraestructura sólida en investigación, ciencia y tecnología, tal infraestructura debe ser entendido no como un asunto de moda, mediático o coyuntural, sino como la única oportunidad que tenemos para que los habitantes de nuestro país lleven una vida digna y las futuras generaciones tengan oportunidad de existir. ”.


Publimayo

Deja un comentario