Inspección de Gallinazo, denuncia abandono estatal

Publimayo

 

En voladora y por el río, es la única manera de llegar hasta la abandonada Inspección de Gallinazo, municipio de Puerto Guzmán.
En voladora y por el río, es la única manera de llegar hasta la abandonada Inspección de Gallinazo, municipio de Puerto Guzmán.

Por : Horacio Herrera

Parece que no existiéramos! Afirmo Efraín Salinas, líder comunitario de la Inspección de Gallinazo, ubicada en la margen derecha del rio Caquetá, municipio de Puerto Guzmán, al referirse a lo que según califico una grave situación de salud.

“No tenemos un promotor, nadie quien nos preste los primeros auxilios, nos toca acudir al municipio más cercano que es Solita, Caquetá y la comunidad no tiene un bote con motor para cruzar el río, necesitamos mucha ayuda de parte del gobierno municipal y departamental, no tenemos puesto de salud y son muchas las necesidades de la zona”. Preciso el campesino.


Publimayo

Salinas, también se refirió al anunciado proyecto de electrificación desde Solita. “Nos decían desde el año pasado, que en diciembre ya tendríamos la energía y ya paso el año y no vemos nada, entonces vamos a ver si eso será una realidad, estamos esperando”.

El campesino destaco que se hayan nombrado algunos docentes para zonas rurales y se mostro optimista que el próximo año los estudiantes puedan iniciar clases a tiempo, por lo menos para la primaria por que según dijo para el bachillerato deben ir al Caquetá.

Gallinazo, es una inspección que cuenta con más de treinta y cinco veredas de una alta producción ganadera, por lo que vende leche, queso prensado y ganado en pie que sale para Cali, por el Caquetá, dinamizando la economía de ese departamento. El río es su único medio de ingreso a la zona y el pasaje entre Puerto Rosario y Gallinazo, vale sesenta mil pesos en lo que ellos llaman una voladora y el recorrido dura cuatro horas aproximadamente.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario