Neutralizados atentados en el Putumayo

Publimayo

BR27

En desarrollo de operaciones ofensivas efectuadas por miembros de la Brigada de Selva No.27, se logró frustrar 5 atentados de la organización narcoterrorista de las FARC, en diferentes sitios del departamento del Putumayo.

El constante trabajo de las tropas del Batallón de Selva No. 55 permitió localizar y destruir 3 artefactos explosivos improvisados de gran poder, en las veredas de La rosa, Santa Helena Y Bajo Lorenzo ubicadas en el municipio de Puerto Asís.

De igual forma, en los sitios conocidos como Monserrate y Florida, ambos en zona rural del municipio de Orito, soldados del Batallón Especial Energético y Vial No 9, hallaron y destruyeron otros 2 artefactos explosivos, uno de estos estaba ubicado sobre oleoducto listo para ser activado por el frente 48 de las FARC.


Publimayo

Todo el material bélico hallado estaba compuesto por una granada hechiza con sistema de activación de percusión, 80 metros de cordón detonante, 4 detonadores ineléctricos, 80 centímetros de mecha de seguridad, 2 cargas huecas, pentolita en barra reforzada y triturada con un total aproximado de 7 kilos.

El Ejército continúa las operaciones en todo el territorio Putumayense para evitar el accionar terrorista y desintegrar estos grupos que delinquen en el departamento. La comunidad puede brindar información oportuna si nota cualquier acto sospechoso o delictivo a las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.


Publimayo

Deja un comentario