Hoy con encuentro de lenguas nativas, la Unillanos celebrará Día del Idioma

Publimayo

narradoresNotillano

Conscientes de la importancia de profundizar en las leguas y saberes de los pueblos indígenas, hoy Unillanos celebra el día del idioma.La organización del evento está a cargo de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de los Llanos.

Durante la jornada, que inició a las 8:00 de la mañana en el auditorio Eduardo Carranza de la Sede Barcelona de Unillanos, ocho representantes por cada una de las comunidades indígenas invitadas (Inga de Putumayo, Achagua de Puerto López y Huitoto del Amazonas), hablaron de sus tradiciones, recitarán poesía y literatura en sus lenguajes nativos, danzarán y cantarán, en un acto de expresión de su cultura, que según ellos, cada vez es menos valorada.

“Todos los pueblos indígenas arrastran antiguas tradiciones en las que los mitos, cuentos y leyendas han jugado un importante papel social. Reconocer nuestra cultura, nuestra identidad y permitir un encuentro con la invaluable riqueza de la Nación, a través de las lenguas nativas que hacen parte del patrimonio común del país y de la humanidad, es uno de los principales objetivos del evento”, explicó Luis Alfonso Mancera Camelo, docente organizador.


Publimayo

Debido a que las actividades se desarrollarán en los dialectos de las comunidades, habrá traductores para que los estudiantes de colegios y universidades, y la comunidad en general que desee participar en esta celebración, puedan comprender las expresiones culturales de estos hombres y mujeres nativos de los pueblos indígenas del país.


Publimayo

Deja un comentario