Cayó jefe de la banda criminal «La Constru» en el Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Dentro del desarrollo de la operación Resplandor II efectuada por la policía en varios municipios del Putumayo y Huila se logró desarticular parte de la banda criminal conocida con el nombre de la Constru, dedicada al narcotráfico.

En forma casi simultánea en los municipios de Puerto Asís, Puerto Caicedo y Pitalito (Huila), se adelantaron 13 diligencias de allanamientos y registro, logrando la captura de cabecillas, miembros de la red sicarial, testaferros, traficantes de estupefacientes y hasta hombres del anillo de seguridad del jefe principal de la banda conocido con el alias de Bonito.

La captura y judicialización de 23 integrantes, quienes están sindicados de por lo menos de 20 homicidios, a producción bimensual e mas de 2 mil kilos de clorhidrato de cocaína en laboratorios ubicados en lugares selváticos del Putumayo y protegidos por la guerrilla de las Farc.


Publimayo

Entre los capturados figura Miguel Antonio Bastidas Bravo, alias Gargola, quien es el segundo al mando de esta peligrosa banda liderada por su hermano Ruben conocido con el alias de Bonito hoy prófugo de la justica.

Alias Gargola quien está condenado a nueve años de prisión y quien gozaba el beneficio de casa por cárcel, fue capturado en Pitalito por fuera de su casa y según las autoridades era la persona encargada de las finanzas de la banda criminal con la cual se sostiene relación con la también banda criminal Los Rastrojos.

La policía decomiso en el operativo rifles de asalto con mira telescópica, pistolas, revólveres, un carro blindado, una moto acuática, y varias motocicletas.

Esta banda que se dedica a la extorsión a comerciantes de Puerto Caicedo, Puerto Asis La Hormiga y San Miguel, también está vinculada a la materialización de homicidios selectivos en modalidad de sicariato, activación de artefactos explosivos en la zona del bajo Putumayo.


Publimayo

Los capturados fueron recluidos en la cárcel de mediana seguridad de Mocoa


Publimayo

Deja un comentario