Minjusticia acompaña primer Consejo Seccional de Estupefacientes en Putumayo

Publimayo

DSC03441MJ

Con la presencia de la Dirección de Política Contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y del Derecho, el departamento del Putumayo realizó la primera sesión del Consejo Seccional de Estupefacientes para coordinar acciones a nivel territorial en materia de drogas.

La reunión, realizada en las instalaciones de la Secretaría departamental de Educación, fue presidida por el Secretario de Gobierno James Ordoñez, quien puso de manifiesto el compromiso de ese departamento en la lucha contra la producción, tráfico y consumo de estupefacientes.

En este Consejo Seccional de Estupefacientes, la administración departamental definió los lineamientos para las acciones coordinadas que en materia de prevención y control de drogas se realizarán en el año y acordó realizar una jornada con asistencia técnica del Ministerio de Justicia, para la formulación del Plan departamental de drogas.


Publimayo

También, en el marco de la reunión se solicitó a las autoridades locales emprender una evaluación desde cada entidad acerca de la información disponible para constituir una línea base como insumo fundamental del proceso de formulación de ese plan de acción.

Los Consejos Seccionales de Estupefacientes constituyen una instancia de coordinación interinstitucional y operativización de la estrategia de descentralización de la política de lucha contra las drogas liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho.

Participaron del Consejo Seccional del Putumayo las Secretarías departamentales de Gobierno, Salud y Planeación, el ICBF, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo. Autoridades que fueron capacitados por la Dirección de Política contra las drogas en el tema de Marco normativo e institucional de los CSE


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario