¿Cómo reciclar computadores que ya no se vayan a utilizar?

Publimayo

Uno de los mayores problemas de los computadores es qué hacer con ellos cuando ya están muy viejos y están entrando en desuso. Esto cada vez pasa más y más rápido, porque todos sabemos que las exigencias técnicas de los juegos y algunos programas cada vez son más altas.

Los computadores entonces se empiezan a convertir en una carga, de la misma manera que los periféricos como las impresoras, monitores, etc. Estos equipos empiezan a convertirse en una carga con la que no se sabe qué hacer, y terminan siendo unos almacenes de polvo y ocupando espacio en un mueble.


Publimayo

Al ser productos inorgánicos estos son muy difíciles de tratar. Si se botan a la caneca, terminan contribuyendo a la contaminación y a acumular más basura. Así pues, la mejor manera de tratar estos residuos es reciclándolos.

Varias empresas colombianas y algunas iniciativas públicas tienen la intención de ayudar a los usuarios. La basura de algunos puede ser el tesoro de algunas proyectos que se especializan en reunir y reciclar los computadores que ya no se utilizan. Existen varias opciones que ofrecen a los usuarios la oportunidad de darle una vida útil a esos computadores que ya no se pueden utilizar.

La Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá tiene una iniciativa que se llama: Ecolecta: piensa, luego recicla, que ofrece a las personas a ir a dejar los dispositivos que ya no utilice en varios puntos. Esto lo pueden hacer cada fin de mes en los almacenes Éxito de Las Américas, Suba y Bosa, y los Carrefour de la calle 170, Hayuelos y carrera 30.

Por otro lado, hay organizaciones que tienen una iniciativa inicial. Una de ella se llama Click on Green, un proyecto colombiano que tiene el objetivo de reutilizar los computadores, impresoras, monitores, etc. que no se utilicen, para darles un nuevo uso.


Publimayo

Según lo que dicen en su sitio web, el 90 por ciento de los componentes de estos dispositivos puede ser reutilizado si se desmantela y/o se utiliza como materia prima para fabricar nuevos dispositivos. Muchos metales con los que se construyen, como cobre, aluminio y acero pueden ser reutilizados.

Además de eso, esta empresa le ofrece al usuario la garantía de que la información en el disco duro que les entregue será eliminada para garantizar la privacidad. Esto puede resultar muy favorable para los usuarios que quieran ahorrarse a molestia de tener que formatear el computador para entregarlo.

Lo importante es saber que no hay que botar a la caneca los dispositivos que ya no esté utilizando. Hay otras maneras de deshacerse de las cosas que ya no quiere utilizar y evitar que sigan acumulando polvo en la casa.


Publimayo

Deja un comentario