Menor De 13 años violada y maltratada por guerrillero de las Farc en el Putumayo.

Publimayo

130417 menor de edad embarazada
Foto : Internet

Por : Germán Arenas Usme

Hasta el Hospital José María Hernández, del municipio de Puerto Asís, fue trasladada de urgencias una menor de 13 años de edad que en días pasados fue violada y golpeada por un guerrillero del frente 32 de las Farc.

La menor fue ingresada al área de urgencias por su padre con grave estado de desnutrición, con 22 semanas de embarazo, hematomas en diferentes partes del cuerpo y afectaciones sicológicas, según el reporte medico del hospital.
La medica que examinó a la menor en primera instancia comenzó a indagarla para que le contara del porque de su embarazo, y de sus hematomas. La menor con llantos en sus ojos y en voz entre cortada le contó a la galena que un guerrillero la violó y le pego en repetidas ocasiones.

Por su parte el comandante de la Brigada 27 de Selva, coronel Juvenal Díaz Mateus, señaló que la violación se presentó en la vereda La Independencia jurisdicción del municipio de Puerto Caicedo en el medio Putumayo, y que el guerrillero que cometió el aberrante hecho es un comandante de escuadra conocido con el alias del “ Zorro” del frente 32 de las Farc; Díaz Mateus indicó que en lo que va corrido del año 17 menores de edad han sido victimas de las Farc con minas antipersonas y ahora con el caso de violación.


Publimayo

Javier Rosero Pai, secretario de Gobierno Departamental indicó que ya se iniciaron los procesos de acompañamiento a la menor y a su familia y se tramite un exilio en el extranjero. Igualmente con el Icbf se hacen los tramites legales con el hospital para practicarle un aborto inducido por el estado de salud de la menor quien registra anemia.

La Defensoría del Pueblo regional Putumayo también se apersona del caso con el defensor regional Diego Gutiérrez Velazco, quien impartió instrucciones al defensor local para que acompañe a la familia y a la meno en lo pertinente.-

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario