Guillermo Rivera propone que en las listas del Partido Liberal para Cámara de Representantes se incluya una mujer víctima del conflicto

Publimayo

HR Guillermo Rivera - SemanaLa propuesta fue hecha por el Representante a la Cámara Guillermo Rivera en carta al Director del Partido Liberal, Simón Gaviria Muñoz.

Incluir en las listas del Partido Liberal a la Cámara de Representantes a una mujer víctima del conflicto armado, en aquellas circunscripciones en las que se elijan al menos 5 miembros de esa Corporación Legislativa.

La propuesta fue hecha por el congresista, Guillermo Rivera Flórez quien dijo que “el compromiso ético y político del Partido Liberal con las víctimas no se puede agotar en la aprobación de la ley que consagra sus derechos, por lo que se debe procurar la cabal aplicación de la misma y, además es necesario -y democrático-, empoderar políticamente a las víctimas”.

“Dado que la ley 1475 de 2011 obliga a los partidos políticos a que en aquellas circunscripciones en las que se elijan al menos 5 representantes a la cámara, las listas deben estar conformadas en un 30% por mujeres, una de ellas debería, en el Partido Liberal, tener la condición de víctima del conflicto”, explicó.

En su carta al Director del Partido Liberal, Simón Gaviria agrega que “si usted, con la perspectiva democrática que lo caracteriza, lidera una iniciativa de esta naturaleza, habrá aportado un elemento adicional al renacer liberal que no significa nada distinto a poner nuevamente al liberalismo a representar a los sectores marginados de la sociedad colombiana que son la razón de ser del Partido”.


Publimayo

“Creemos que el más adecuado instrumento para contribuir a la construcción de una paz estable y duradera en Colombia es lograr la reconciliación de nuestra sociedad y para ello reconocer y redignificar a las víctimas es absolutamente imprescindible”, enfatiza Rivera Flórez. @riveraguillermo

Prensa oficina H.R Guillermo Rivera
Javier Contreras Avila


Publimayo

Deja un comentario