Una entrega voluntaria y dos capturados de las FARC en el Putumayo

Publimayo

BR27

Mediante operaciones desarrolladas por soldados de la Brigada Móvil No. 13, se produjo la captura de 2 integrantes del frente 49 de las FARC y una entrega voluntaria en la vereda Sevilla del municipio de Piamonte Cauca.

Los capturados alias “Pepo” con 8 años en la organización y alias “Diego” menor de edad que fue recuperado tras enfrentamientos con las tropas militares del Batallón de Combate No. 88, pertenecían a la Quinta Comisión, estructura del frente 49 de las FARC que delinque en los límites del los departamentos de Cauca, Putumayo y Caquetá.

Los dos capturados fueron evacuados de la zona hacia la ciudad de Mocoa donde se les prestaron los primeros auxilios. Entre el material incautado se encontraba: 1 Fusil AK 47, 1 Fusil Galil, 8 provedores para AK 47, 595 cartuchos, 1 revolver, 16 minas antipersonal y material de comunicaciones (GPS).


Publimayo

Entre tanto un joven de 19 cansado de maltratos y de pasar necesidades en esta misma cuadrilla, decidió entregarse de manera voluntaria a las tropas de La Brigada Movil No. 13 para vincularse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado y comenzar una nueva vida alejado de la violencia.


Publimayo

Deja un comentario