Anuncian paro en Hospital de Pto Asís

Publimayo

Diputado Euler Guerrero, presentó la queja ante la secretaria de salud departamental
Diputado Euler Guerrero, presentó la queja ante la secretaria de salud departamental
Van para 4 meses sin sueldo

Por : Horacio Villarreal

Una grave crisis atraviesan los empleados de la ESE Hospital José María Hernández, sede Puerto Asís, así lo denunciaron los diputados, Euler Guerrero y Nelsy Peñafiel.

“A los empleados les adeudan los meses de mayo, junio y quince días del mes de julio de 2011, por parte de Caprecom, anterior operador y en esta oportunidad les deben los meses de enero, febrero y marzo, por lo que anuncian que si hasta el 30 de abril, no les cancelan iniciaran un nuevo paro y hay que darles la razón”. Preciso el diputado Euler Guerrero.

Por su parte la diputada, Nelsy Peñafiel, manifestó. “El problema de los empleados sigue siendo igual, el trato que les están dando es pésimo en acoso laboral que si no hacen esto, los sacan, los amenazan que hay más gente que quiere trabajar y ellos llevan mucho tiempo apoyando cuando no les han pagado han estado ahí prestando sus servicios”.


Publimayo

Pero el diputado del Polo Democrático, fue más allá con sus denuncias, sobre la manera como maneja los empleados. “Simprosalud, tiene a Elkin Castrillón, como director ejecutivo de Simprosalud y está vinculado a la administración del hospital José María Hernández, sede Puerto Asís, para mi bien a ser juez y parte, Fabio Cristancho, es el jefe médico de Simprosalud también está vinculado allá, por eso algún día dije cuando el hospital José María Hernández, se iba a hacer cargo de Puerto Asís, era como un ciego cargarse un cojo o viceversa”. Puntualizó Guerrero.

Ante la denuncia la secretaria de salud departamental, Elisabeth Ortega, respondió. “Esto se debe a que se están arreglando los quirófanos ya hemos arreglado dos pero lastimosamente no se puede hacer cirugías, así tengamos los dos arreglados tenemos que arreglar el otro también, eso no lo permite la norma, pero ya llegamos a un acuerdo con el maestro y esta semana estrega listos todos tres, y mucha de esa facturación que se hacía en el mes de diciembre, no se hizo en esos tres meses porque están cerrados los quirófanos, lo que no ha permitido tener flujo de caja para poderle pagar a los empleados”.
La secretaria dijo que por orientación del Gobernador, se están buscando recursos para dotar de nuevas camillas y elemento indispensables para el buen funcionamiento del hospital.

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario