Policía, Ejercito y Gobernación del Putumayo conmemoran día internacional para la sensibilización contra las minas antipersona

Publimayo

En comando de la policía del putumayo en coordinación con la gobernación del departamento y el Ejército nacional, adelantaron actividad de conmemoración del día internacional para la sensibilización contra las minas antipersona en el parque General Santander de Mocoa.

La actividad que fue bien recibida por los habitantes de esta capital, tuvo como objetivo principal generar un rechazo a la utilización por parte de los grupos terroristas de las minas antipersona, principalmente en las veredas de los municipios del departamento. Con una representación simbólica de las víctimas de este flagelo, las autoridades rindieron un homenaje a las (30) personas que este año han salido afectadas por esta acción que atenta contra los derechos humanos.

Las estadísticas señalan que este año, (30) personas han sido afectadas con minas en el departamento, donde(20) pertenecen a la población civil y (10) a la fuerza pública, de las cuales han fallecido (6) personas, (14) han sufrido amputaciones de sus miembros inferiores o superiores y (10) han tenido daños sicológicos, por estar presente al momento de activarse el elemento explosivo.

De estas (30) victimas, (20) pertenecen a la población civil y (10) a la fuerza pública, entre los que han salido afectados (24) adultos y (6) niños, en (9) casos ocurridos en las veredas, (la alea, la florida, la cabaña y san Ignacio del municipio de puerto asís), veredas (puerto Tolima, peñón colorado y mecaya del municipio de puerto leguizamo), vereda (la florida del municipio de orito)y vereda (la costeñita del valle del guamuez).


Publimayo

Han ocurrido este año (9) casos, de los cuales en puerto asís  sido el municipio con veredas que más personas afectadas ha dejado.

Durante la jornada las autoridades invitaron a transeúntes, motociclistas, conductores, vendedores ambulantes, estudiantes, comerciantes y demás habitantes de la capital del putumayo se remanguen la bota de su pantalón del pie derecho, como rechazo absoluto al uso de las minas antipersona que han dejado un gran número de víctimas en esta zona del país.


Publimayo

Deja un comentario