Putumayo participará en movilización del 9 de abril en Bogotá

Publimayo

Marcha Patriotica

Por : Horacio Villarreal

Organizaciones sociales campesinas del Putumayo participarán en la gran movilización programada para este nueve de abril en la capital del país, fecha en la que se conmemora 65 años del asesinato del caudillo liberal Jorge Eliecer Gaitán.

Wilmar Madroñero, miembro de la red de derechos humanos en el departamento y vocero de las organizaciones campesinas aseguro “Vamos a hacer dos actividades, una que es ir a Bogotá, donde se plantea concentrar más de un millón de personas que está encabezada desde Marcha Patriótica y que cuenta con el respaldo de diferentes sectores como el alcalde Petro y como departamento del Putumayo, vamos a mover mil personas”.


Publimayo

Sobre las actividades programadas para ese mismo día en el Putumayo, Madroñero, dijo. “Vamos a manifestar que nosotros somos uno de los departamentos más golpeados por la situación del conflicto interno y que Puerto Asís, es el municipio más ha sufrido esta situación, y por eso nos vamos a concentrar allí todo el departamento a plantear que queremos paz, pero con justicia social y que hay una verdadera democracia participativa”.

El dirigente campesino hizo un llamado a todas las fuerzas vivas del departamento, que estén de acuerdo en alzar una voz de protesta en contra de la guerra y quieran participar en la actividad denominada “Solución Política al conflicto social y armado y cese bilateral al fuego”.


Publimayo

Deja un comentario