Luz Estefany Quintero, una tulueña de 26 años y Diana Lorena Ballesteros, de 23 años de Andalucía, fueron brutalmente asesinadas por desconocidos en municipio de La Hormiga, Putumayo.
Dos jóvenes, oriundas de los municipios de Tuluá y Andalucía respectivamente, que desde hace varios meses habían partido hacia el Putumayo en busca de mejores oportunidades de trabajo, fueron brutalmente asesinadas por desconocidos en esa región del país.
Se trata de Luz Estefany Quintero, una tulueña de 26 años, madre de dos niñas de 6 y 4 años y Diana Lorena Ballesteros, de 23 años de Andalucía y madre de un niño de 5 años.
Los cadáveres de las dos mujeres, que presentaban múltiples heridas de arma blanca a la altura del cuello, fueron hallados a un lado de la carretera que del municipio de La Hormiga conduce a la inspección de El Tigre, exactamente a dos kilómetros del casco urbano de esa localidad.
Según se pudo establecer, las dos mujeres laboraban en un establecimiento público, en La Hormiga y sus cuerpos fueron encontrados tirados en la carretera hacia las 6:00 a.m. del pasado miércoles.
“La última vez que hablamos con ella fue el pasado martes, hacia el mediodía. Ella me dijo que iba a pasar la Semana Santa en Tuluá y que se alistaba para viajar”, manifestó Luz Amparo Quintero, tía de la occisa.
De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, una de las víctimas presentaba múltiples puñaladas en el abdomen y una herida profunda a la altura del cuello, y la otra mujer registraba igualmente, una cortadura a la altura del cuello.
Por el momento el asesinato de estas centrovallecaucanas es un misterio para las autoridades en el departamento del Putumayo, una región en donde operan grupos armados al margen de la ley.