$49 mil millones para seguridad alimentaria a pueblos étnicos

Publimayo

El Universal – COLPRENSA

Un total de 49 mil millones de pesos destinará el Gobierno Nacional para atender en materia de seguridad alimentaria a 10 mil familias de 27 etnias de 52 comunidades en 14 departamentos del país.

Así lo anunció el director del Departamento para la Prosperidad Social, Bruce Mac Master, en Quibdó, Chocó, donde fue lanzado oficialmente el programa denominado Iraca.

La idea es hacer una atención diferencial, respetando sus tradiciones, y así fortalecer las prácticas productivas tradicionales de las comunidades indígenas y afrodescendientes como cultivos de papa y maíz, frutas tropicales, cría de especies locales, caza, pesca y trabajo con artesanías.


Publimayo

Esto, por cuanto algunas étnias rechazan por ejemplo la atención en salud o el consumo de alimentos que tengan químicos o bebidas no naturales.

«Vamos a trabajar en cómo en el caso eventual que haya niños desnutridos, cómo podemos atenderlos desde el punto de vista médico y con su aprobación», dijo Mac Master al indicar que en el Chocó, específicamente, se destinarán 4.390 millones de pesos.

El programa, que saca su nombre de la palma con la que comunidades indígenas realizan tejidos artesanales, también busca garantizar niveles de ingresos para esas 10 mil familias ubicadas en Amazonas, Putumayo, Nariño, Cauca, Chocó, Valle del Cauca, Guainía, Casanare, Vichada, Norte de Santander, Cesar y Antioquia


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario