Ecopetrol recomienda cerrar preventivamente bocatoma de acueducto de Orito por atentado contra el OTA

Publimayo

Ecopetrol informa que preventivamente solicitó a la Empresa de Servicios Públicos de Orito (EMPORITO ESP) cerrar temporalmente la bocatoma ubicada en el caudal del río Yarumo, la cual abastece a la población urbana de Orito, hasta que personal la empresa verifique las consecuencias ambientales ocasionadas por el atentado contra el Oleoducto Transandino (OTA) sobre esta fuente hídrica ocurrido el 19 de marzo en la Vereda La Florida, de ese municipio.

Una vez se tuvo conocimiento del atentado, se suspendió el bombeo por el oleoducto y se activó el Plan de contingencia y se informó de la situación a la Corporación Autónoma Regional de Putumayo, Corpoamazonia, así como al Comité Local para la Gestión del Riesgo de Desastres del municipio de Orito para que en un trabajo coordinado, se pueda restablecer la normalidad en la zona.

Mientras se realizan las respectivas verificaciones, Ecopetrol hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de consumir agua de los ríos Yarumo y Quebradón hasta que se descarte la presencia de hidrocarburos.

La Fuerza Pública se encuentra en proceso de garantizar la seguridad del sector afectado, con el fin de que técnicos de la empresa puedan ingresar al área para determinar la magnitud del daño e iniciar labores de reparación.


Publimayo

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones terroristas que afectan el medio ambiente, el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.


Publimayo

Deja un comentario