

El Gobierno destinará aviones no tripulados para vigilar los oleoductos Caño Limón-Coveñas y Trasandino e incrementará el pago de recompensas para prevenir ataques a la infraestructura petrolera.
Los cuestionados ‘Drones’ serán la punta de lanza de la Fuerza Pública en Colombia en su tarea de detener los ataques a la infraestructura minera perpetrados por las Farc en Caquetá, Putumayo, Nariño y Norte de Santander.
Adicionalmente el Gobierno destinará los 20 helicópteros adquiridos recientemente a esa misión.
Recientemente un informe de la Corporación Nuevo Arcoiris alertó que las Farc quiere incrementar la arremetida contra el sector productivo para presionar a los empresarios a apoyar los diálogos de paz como y de esta manera librarse del terrorismo.
El mismo informe señala que en esas regiones del país el Ejército destina más del 70% de sus hombres a cuidar la infraestructura minera.
