Asfades rechaza serie los 3 Caines

Publimayo

Los miembros de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos ASFADES le enviaron una carta al actor Julián Román quien interpreta a Carlos Castaño en la serie los 3 Caines donde rechazan la serie por la violencia que la misma encarna señaló Gloria García presidenta de Asfades

Bogotá 01 de marzo de 2013 Estimado Julián Román, reciba un saludo de los familiares congregados en la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos ASFADDES. Cuando hicimos la campaña y de los desaparecidos ¿Quién Habla? Creímos que estaba llegando el día en que los artistas talentosos y críticos del país, empezaban a construir personajes desde el sentir de las víctimas. Soñábamos en sentarnos con ustedes y construir en conjunto los personajes inspirados en hombres y mujeres que un día fueron desaparecidos y asesinados por pensar diferente y tener sueños de vida digna. Queríamos volverlos presente a través de ustedes, pensar que de pronto Alejandra Borrero, Constanza Duque o Carmenza Gómez nos devolvieran las historias de vida ideas y proyectos de Omaira Montoya, de Claudia Patricia Monsalve, Martha Lucila Montaña, Patricia Rivera y de las miles de mujeres detenidas – desaparecidas. Usted Julián, su padre Edgardo Román, Ricardo Leguizamón, John Alex Toro o Ramiro Meneses, podrían devolvernos las pinturas de Leonardo, los sueños de los 13 estudiantes desaparecidos en el 82, la sonrisa de Ángel Quintero y todos los miles de hombres desaparecidos forzadamente. Lejos estábamos de pensar que mostrarían novelas inspiradas en actos demenciales de verdugos, torturadores, asesinos y desaparecedores; protagonizadas por actores como usted a quien admiramos y reconocemos por su sensibilidad y compromiso a favor de las víctimas, nunca imaginamos verlo encarnar el papel de uno de los principales desaparecedores y asesino de este del país. Julián, sólo el vídeo de la promo nos genera dolor e indignación.

Por favor, cada vez que usted se ponga ese uniforme y encarne a ese personaje, no olvide que cada acción que ustedes representan, como ficción, los familiares de los desaparecidos forzadamente, la vivimos en carne propia una y otra vez. No es posible que la “historia real” como anuncia descaradamente el canal RCN, la cuenten desde los asesinos.

Como familiares de las víctimas seguimos siendo tercas y obstinadas y mantenemos vivo el sueño del momento en el que ustedes como actores y actrices construyan sus personajes desde el sentido crítico que los caracteriza. No permitan que los intereses privados y económicos de algunos medios de comunicación que han sido cómplices al guardar silencio de la tragedia que vivimos miles de familias, al ser indiferentes ante el dolor. Julián y a través de usted a todos los actores y actrices del país, no olviden que nosotros y nosotras “todavía cantamos, todavía pedimos, todavía soñamos, todavía esperamos que nos den la esperanza de saber que es posible que el jardín se ilumine con las risas y el canto de los que amamos tanto.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario