La Universidad Surcolombiana tambien debe interesarle al Putumayo

Publimayo

Desde que el Putumayo tiene comunicación directa con el Departamento del Huila, muchísimos jóvenes y muchos profesionales de diferentes áreas han visto ampliar sus horizontes de capacitación en diferentes ramas del saber…..Por esta razón, la Universidad Surcolcombiana es una de las entidades en las que nuestros jóvenes han decidido estudiar, debido a la cercanía a nuestro territorio y a la economía por tratarse de una entidad del Estado.

Así es, que también nos tocan los problemas que toquen a la Universidad, en ese caso a los estudiantes del Programa de Educación Física, y por ese motivo damos difusión al siguiente artículo, con el ánimo de que quienes puedan aportar para la solución de este problema lo hagan conociendo de primera mano la situación.

Asamblea permanente educación física – USCO

 Con actividades deportivas y culturales, además del cierre de los parqueaderos, estudiantes de Educación Física se manifiestan por la determinación del CNA de no reacreditar el programa en alta calidad.


Publimayo

Por: Miguel Cabezas – Suregion

En horas de la mañana se dio inicio a la asamblea permanente por parte de estudiantes del programa de Educación Física, decisión que se toma en relación a la no reacreditación de dicho programa. Para John Perdomo, vocero de los estudiantes las medidas de congregar al mitin obedecen a abandono por parte de la administración actual del alma mater: “en este momento nosotros como programa de Educación Física hemos decido entrar en asamblea permanente, ya que venimos sufriendo abandono por parte de a administración. No tenemos unidad deportiva, escenarios deportivos adecuados para poder desarrollar una mejor academia. La respuesta simplemente del CNA fue la no reacreditación de alta calidad y en este momento el programa se encuentra a puertas de que se le niegue el registro calificado, ya que tenemos plazo de entregar la documentación para revalidar este registro hasta el 15 de septiembre y el registro calificado vence en junio del 2014”.

Juan Manuel Ortiz Olaya, estudiante de Educación Física y participante de esta asamblea considera que “el Rector está haciendo caso omiso del clamor de los estudiantes de Educación Física, estamos sin materiales y la infraestructura se nos está cayendo encima, y es necesario llamar la atención”.

La jornada estuvo marcada por actividades lúdicas y deportivas, como campeonatos relámpago de fútbol y voleibol en las ágoras y hall principal. Hacia las once de la mañana cerca de 200 estudiantes recorrieron los pasillos y salones del alma máter vociferando y cantando consignas propias de la protesta. Se tiene previsto un comunicado del comité organizador donde se expondrá el pliego de peticiones y los alcances de este mitin que cumple un día de desarrollo.


Publimayo

Docentes del programa de Educación Física apoyan la asamblea

Saulo Chamorro, Jefe de Programa de Educación Física, afirma que la asamblea es válida y que los docentes apoyan la decisión de los estudiantes en constituirla. Asegura que “se han llegado a unos acuerdos muy básicos a corto plazo de implementación deportiva, en teoría se recibe un espaldarazo a la posibilidad de inversión hacia el programa en infraestructura pero no se concreta nada”. (Ver video)

“Estamos de acuerdo con los estudiantes en que es necesario definir unos espacios de inversión reales para atender las necesidades del programa”, destacó el docente.


Publimayo

Deja un comentario