Incautada madera talada en la selva amazónica

Publimayo

FNS

Durante una operación de control e inspección, unidades de la Armada Nacional incautaron 2.802 piezas de madera, que habrían sido taladas de las selvas de la Amazonía, y eran transportadas por el río Putumayo de forma ilegal, en el sector de la vereda Bocas de Caucayá, municipio de Leguízamo.

La madera fue hallada por el personal militar a bordo del remolcador fluvial “ARC Cothue”, de la Fuerza Naval del Sur, cuando realizó inspección a la motonave “El Oasis” , en cuyo interior fueron hallados 56 metros cúbicos de madera de las especies vegetales Polvillo y Achapo, transportados sin los permisos correspondientes.Dicho material fue puesto a disposición de la autoridad ambiental Corpoamazonía.
En lo corrido de 2013 la Fuerza Naval del Sur ha incautado 104 metros cúbicos de madera de diferentes especies vegetales.
La Armada Nacional continuará realizando operaciones para evitar el tráfico ilegal de madera extraída de la Amazonía, para contribuir a la conservación de los recursos naturales de esta región del país.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario