Plan de Tecnología Vive Digital presente en 14 regiones del país

Publimayo

Por : Radio Santafe

Colciencias y MinTIC dieron a conocer este martes 12 de marzo, los proyectos ganadores del primer corte de la convocatoria (No. 607 de 2012), que busca conformar un banco de proyectos elegibles de iniciativas innovadoras en TIC, que mediante actividades de ciencia, tecnología e innovación, impulsen el desarrollo regional y generen inclusión social.

En esta convocatoria, fueron aprobados 14 proyectos regionales que suman en total $47.186 millones de pesos. Las gobernaciones y alcaldías participantes están aportando $8.394 millones de pesos en contrapartidas, equivalente al 17,8% de la inversión y el MinTIC aporta el 82.2% restante, que equivale a $38.792 millones de pesos.


Publimayo

Los proyectos a cofinanciar son los presentados por las Gobernaciones de Arauca, Atlántico, Bolívar, Guainía, Guaviare, Magdalena, Meta, Putumayo y Risaralda, así mismo, las alcaldías de Florencia, Ibagué, Manizales, Riohacha y Villavicencio.

“El Gobierno Nacional, a través del MinTIC y Colciencias, abrieron un mecanismo de convocatorias para garantizar la equidad y transparencia en los procesos de adjudicación de recursos en las regiones. Con los cuales buscamos disminuir la brecha digital y generar oportunidades de empleo, educación y salud, gracias al uso innovador de las TIC”, aseguró el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Todavía hay oportunidad para que más gobernaciones y alcaldías participen en la convocatoria 607; el segundo corte será el próximo 10 de abril de 2013 a las 4 p.m.

Los proyectos a concursar deben buscar la disminución de brechas de inequidad, el fortalecimiento de capacidades para la participación ciudadana, la toma de decisiones, el aumento de productividad y competitividad, y el desarrollo regional sostenible en concordancia con los planes de desarrollo departamental y municipal. La información detallada se encuentra disponible en la página Web www.colciencias.gov.co


Publimayo

“En esta convocatoria podemos afirmar que las regiones están enfocando los proyectos TIC como aliados para resolver problemáticas locales de educación y salud o potenciar las Mipymes. Invitamos de forma especial a las gobernaciones de Antioquia y Cesar y las alcaldías de Arauca, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Leticia, Medellín, Mocoa, Popayán, Tunja, Valledupar y Yopal, quienes no cuentan aún con proyecto de tecnología Vive Digital”, aseguró Nicolás Llano Naranjo, Director de Promoción de TIC.


Publimayo

Deja un comentario