Exitosa Jornada de Apoyo al desarrollo en Putumayo

Publimayo

BR27

Tropas del Batallón de Selva No.55 “Capitán Oscar Giraldo Restrepo”, de la Vigésima Séptima Brigada, adelantaron en los últimos días una jornada de apoyo al desarrollo en la vereda Puerto Bello del municipio de Puerto Asís, Putumayo, zona con altos índices de pobreza, donde la principal fuente de ingresos son el cultivo de plátano y de yuca, así como pequeños criaderos de animales domésticos.

Durante la actividad la Unidad Militar, con el apoyo del Colegio Rural Puerto Bello y el Sena Regional de Puerto Asís, realizaron 196 consultas médicas y 48 consultas odontológicas a menores de edad, jóvenes y adultos residentes en la zona.


Publimayo

Además, se brindaron otros servicios como peluquería para 141 habitantes, al tiempo que se suministraron 120 kits escolares y, con el apoyo decidido del Sena, se logró entregar 385 almuerzos para la comunidad, azotada por la presencia de terroristas de la cuadrilla 48 de las Farc.

Las actividades iniciaron hacia las 8:30 de la mañana con la izada del pabellón nacional y las palabras de los líderes comunitarios, así como del Comandante de la Unidad táctica.

Posteriormente se adecuaron los consultorios en el colegio de la localidad, donde se prestó la asistencia médica, mientras que el grupo GEOS de la Vigésima Séptima Brigada adelantaba actividades lúdicas con los menores y jóvenes, en coordinación con el personal de la policía de infancia y adolescencia.

Hacia las 18 horas finalizó la jornada de apoyo al desarrollo, con la gratitud de los habitantes y líderes de la comunidad.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario