Abren convocatoria para siete directores regionales del Icbf

Publimayo

Vanguardia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, abrió convocatoria pública para elegir a los directores regionales en Atlántico, Casanare, Córdoba, Putumayo, Quindío, Vaupés y Vichada.

De acuerdo con la entidad la idea es que sea una “selección pública transparente que permita identificar a los mejores profesionales para dirigir los programas de atención a la niñez más vulnerable”.


Publimayo

Cabe mencionar que en dichos departamentos son atendidos un poco más de 1.1 millones de niños, niñas y adolescentes y que esos nuevos directores tendrán a su cargo, en total, un presupuesto de 300.389 millones de pesos.

Las inscripciones están abiertas en las siguientes fechas únicas: el 15 de marzo para Atlántico y Córdoba; el 20 de marzo para Casanare, Putumayo, Vaupés y Vichada, y el 5 de abril para Quindío.

Según informó el Icbf, la inscripción debe hacerse personalmente en la sede de cada Regional o enviando un delegado para la verificación de la entrega de los documentos. No se aceptan inscripciones por correo convencional, certificado o electrónico.

“Para la provisión del cargo, el Icbf ha realizado un convenio interadministrativo de cooperación con el Departamento Administrativo de la Función Pública (Dafp), dando aplicación a las normas y actividades establecidas para buscar entre los habitantes del territorio nacional a quienes reúnan las condiciones profesionales y personales para desempeñarse como Director Regional”, señaló la entidad.


Publimayo

Quienes resulten preseleccionados harán parte de la terna que presentará el ICBF para cada cargo, con el fin de que el Gobierno, a través del Gobernador, haga la respectiva elección.

DATO

Los interesados deben ingresar a www.dafp.gov.co o a www.icbf.gov.co y adelantar el procedimiento allí descrito.


Publimayo

Deja un comentario