Ecopetrol genera desarrollo social en Putumayo

Publimayo

• Durante los meses de enero y febrero se han contratado $6.742 millones con proveedores locales y regionales.
• La Inversión social en los últimos cinco años asciende a $13.400 millones a través de proyectos y convenios de desarrollo regional.

Ecopetrol está socialmente comprometido con los grupos de interés del área de influencia. Es así, como a través de convenios con entidades locales y departamentales en los últimos cinco años se han invertido recursos por $13.400 millones en las tres líneas de gestión social: educación y cultura, competitividad regional, ciudadanía y democracia.

En educación y cultura se han mejorado las condiciones académicas de los estudiantes generando procesos de aprendizajes dinámicos y efectivos con la dotación de equipos, construcción de aulas inteligentes, escenarios culturales, deportivos y bibliotecas.

En procesos de competitividad regional se han realizado foros ambientales y de desarrollo sostenible,mejoramiento del sistema ganadero, construcción de estufas eficientes, proyectos de electrificación, mejoramiento de vías, infraestructura social, cultivos de pimienta, invernadero detomates, biorremediación de suelos, sendero ecológico, trapiches paneleros, fortalecimiento a líderes comunitarios y apoyo al deporte regional y departamental.


Publimayo

De igual forma, en la línea de ciudadanía y democracia Ecopetrol en alianza con el Sena lideran el programa de Formación para el Futuro en los municipios de las áreas de influencia como San Miguel, Valle del Guamuez, Puerto Caicedo, Puerto Asís y Orito.

Entre los años 2010 y 2011 este programa ha capacitado a 7.102 personas en formación complementaría técnica. Durante este mismo período, 1.437 personas recibieron certificación por competencias laborales.

Dentro de la línea de ciudadanía y democracia también se incorporó el programa del Gestión del Riesgo dirigido a la comunidad y el fortalecimiento de los organismos de socorro y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres enfocado a la prevención del riesgo con actividades relacionadas con educación ambiental, evaluación de proyectos y divulgación del Plan Nacional de Contingencias, entre otros.

Adicionalmente, Ecopetrol ha realizado entre los años 2009 a 2012 cesiones sin costo que ascienden a $1.399 millones en vehículos fuera de línea entregados a las alcaldías de Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, San Miguel y Valle del Guamuez para fortalecimiento a las actividades de los organismos de socorro como defensa civil y bomberos voluntarios en los municipios.
Contratación local de bienes y servicios


Publimayo

Ecopetrol ratifica la disposición de trabajar de la mano con las comunidades y proveedores de Putumayo en procesos que generan desarrollo, bienestar y progreso para la región a través de la contratación local sustentada en el principio de “Transparencia y Reglas Claras para Mutuo Beneficio”.
Es así, como en lo transcurrido del 2013 la contratación de Ecopetrol en Putumayo ascendió a $6.742 millones de los cuales el 87.5% equivalen a $5.899 millones adjudicados a proveedores locales regionales.

Durante el 2012 en los departamentos de Nariño y Putumayo se contrató un total de $140.229 millones, siendo $135.921 millones locales y $4.308 millones en el área de influencia de la Superintendencia de Operaciones Putumayo, el Departamento de Operaciones y Mantenimiento Sur de la Vicepresidencia de Transporte y el Terminal Marítimo de Tumaco.
En Putumayo y Nariño durante enero y febrero la contratación de mano de obra local ha generado 1.420 empleos entre calificada y no formada. El 2012 cerró con un total de 2.763 empleos.

Orito, 8 de marzo de 2013


Publimayo

Deja un comentario