Golpes a las Farc y al narcotráfico en el sur del país

Publimayo

EJC 6 DIV

Tropas pertenecientes a la Sexta División del Ejército Nacional capturaron a un presunto terrorista del bloque sur de las Farc, recibieron un desmovilizado del bloque oriental, capturaron dos integrantes de bandas de delincuencia común, se incautaron de 21 kilos de pasta base de coca y neutralizaron un atentado terrorista en operaciones adelantadas en las últimas horas en Caquetá y Putumayo.

En la vereda Santa Bárbara del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo, unidades del Batallón Plan Especial Energético y Vial No.9, de la Vigésima Séptima Brigada, capturaron a un presunto integrante de las redes de apoyo al terrorismo de la cuadrilla 32 del bloque sur de las Farc.

Al sujeto, que fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional de Puerto Asís por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, le fue incautada una pistola calibre 9 milímetros marca Tanfoglio, un proveedor y munición.


Publimayo

De otra parte, ante soldados del Batallón de Infantería No.36 “Cazadores”, de la Décima Segunda Brigada, hizo presentación voluntaria un presunto integrante del bloque oriental del las Farc, conocido en la organización criminal con el alias de “Pedro”.

En el momento de su presentación, realizada en el casco urbano del municiono de San Vicente, Caquetá, el sujeto, de 49 años y con más de una década en la estructura terrorista, manifestó que se encontraba a órdenes de alias “Romaña”, desempeñándose como testaferro e integrante de las redes de apoyo al terrorismo.

Además, en el corregimiento Santo Domingo del municipio de Florencia, Caquetá, durante operaciones de control militar, tropas del Batallón de Ingenieros No.12 “General Liborio Mejia”, de la Décima Segunda Brigada, capturaron a un sujeto que se movilizaba en una camioneta con 21 kilos de pasta base de coca.
El capturado, de 62 años de edad, fue dejado a disposición de la Fiscalía Segunda Seccional de Florencia por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Y en el corregimiento Venecia, zona rural de Florencia, soldados de la misma Unidad neutralizaron un atentado terrorista que pretendían realizar integrantes de la tercera cuadrilla de las Farc, al ubicar un artefacto explosivo de bajo poder en la vía.


Publimayo

El explosivo, instalado en un radio Motorola EP350 y con un sistema de activación por frecuencia, fue destruido de manera controlada por personal del Grupo de Explosivos y Demoliciones del Ejército Nacional.

Finalmente, en la vereda Los Loros del municipio de Valle del Guamuez, Putumayo, soldados del Batallón Plan Especial Energético y Vial No.9 inmovilizaron un camión y capturaron una persona que transportaba de manera ilegal 475 galones de ACPM. El sujeto y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscaliza Especializada No.24 de Orito.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario