Policía Putumayo realiza audiencia de rendición de cuentas

Publimayo

DEPUY

  • El evento fue presidido por el señor Coronel Aurelio Ordoñez Villamil Comandante de la Policía, con la presencia de autoridades gubernamentales, municipales, jurídicas, líderes comunales, indígenas, entidades y comerciantes.
  • La actividad culmino con un balance positivo y con el reconocimiento de los asistentes a la labor desempeñada por la institución en el Putumayo.

En desarrollo del plan integral policial para la seguridad del ciudadano “CORAZON VERDE” y en aplicación de estrategias y mecanismo de participación ciudadana, se efectuó la Audiencia Pública para Rendición de Cuentas de la vigencia 2012 del Comando del departamento de Policía Putumayo.
El evento estuvo presidido por el señor Coronel Aurelio Ordoñez Villamil comandante del Departamento de Policía Putumayo, con la participación de las Autoridades Departamentales, locales, entes de control, Presidentes de Juntas de acción comunal, líderes indígenas, entidades, representantes del gremio de comerciantes, medios de comunicación y ciudadanía en general.

En el acto público tuvo lugar en el auditorio del Departamento de Policía, donde se intercambiaron informaciones, explicaciones, evaluaciones y propuestas sobre aspectos relacionados con la formulación, evaluación de políticas y programas con los que cuenta la institución para brindar la mejor asistencia a la comunidad.

Durante la audiencia se Presentó un informe completo de gestión sobre los temas relacionados con operativos enmarcados en el Plan Integral para la Seguridad del Ciudadana – (Corazón Verde), Servicios Especiales concernientes a la Infancia y Adolescencia, Protección al Turismo y al Patrimonio Nacional, Ambiental y Ecológico, además de la Ejecución Presupuestal, Procesos de Contratación, Situación logística y de medios, Proceso de Integridad Policial, Talento Humano, Programas comunitarios y las Acciones delincuenciales perpetradas por los grupos armados al margen de la ley en contra de la población Putumayense entre otros.


Publimayo

Este importante evento tenía como objetivo fundamental fortalecer el sentido de lo público y el ejercicio del control social a la gestión policial, contribuir al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad y participación ciudadana en el manejo de recursos públicos asignados a la Policía Nacional, en esta parte del país.

La actividad culmino con un balance positivo y con el reconocimiento de la labor desempeñada por la institución, por parte de las diferentes personas que atendieron el llamado de la policía para la realización de la audiencia pública.


Publimayo

Deja un comentario