Armada frustra atentado en Puerto Leguízamo

Publimayo

FNS

En el desarrollo de operaciones militares de registro y control, y gracias a información suministrada por la comunidad, unidades de la Armada Nacional localizaron una caleta de explosivos que al parecer serían utilizados por el frente 48 de las Farc, para realizar un atentado terrorista en el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo.

La caleta, hallada en la vereda Los Lobos, a 15 kilómetros del casco urbano de Puerto Leguízamo, contenía 11 minas tipo antitanque compuestas por 150 kilos de explosivo r1 y pentonita, al igual que 1000 metros de cable dúplex y 1000 metros de cordón detonante.


Publimayo

Tras el hallazgo, el material fue destruido de forma controlada por el personal militar del Batallón de Infantería de Marina No. 30

Desde el año 2012 y lo corrido de 2013, la Fuerza Naval del Sur ha destruido 229 artefactos explosivos improvisados y 1609 kilos de explosivos que serían usados por los grupos armados ilegales para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil del sur del país.

La Fuerza Naval del Sur continuará desarrollando operaciones decisivas, como parte de la lucha permanente para contrarrestar atentados terroristas y proteger a la población. Asimismo,extiende una invitación a toda la comunidad para que proporcione información que permita evitar cualquier acción por parte de los grupos al margen de la ley que delinquen en la jurisdicción.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario