Putumayo marchó por la paz

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

“Todos unidos podemos construir un Putumayo más justo, en paz y tranquilo” gobernador Jimmy Díaz

Cerca de unas 5000 personas marcharon por las principales calles de Mocoa exigiéndole a los violentos por el respeto a la vida y derecho a la paz. La macha fue liderada por el gobernador del Putumayo Jimmy Díaz Burbano, que en un sentido discurso le solicito a los violentos que depongan las armas y sobre todo que respeten a la sociedad civil que nada tiene que ver con el conflicto armado.

La marcha que se replico en varios municipios del departamento despertó la solidaridad de la comunidad para rechazar de plano los actos de barbarie que en los últimos días se han registrado en esta zona al sur del país afectando a niños, niñas, ancianos, mujeres y miembros de la fuerza publica.


Publimayo

Los niños y niñas solicitaron respeto hacia ellos, mientras que los adultos clamaban “queremos la paz”. Igualmente la iglesia católica a través del obispo de la diócesis Mocoa-Sibundoy monseñor Alberto Parra Mora, en la homilía pidió para que los violentos vengan de donde provengan hagan un alto en el camino, depongan sus armas, sus odios y rencores y entren en el camino de la paz, señalo el religioso que la paz es un largo camino el cual hay que buscarlo.

La participación fue de varios sectores inclusive la comunidad gey participo en la marcha, comunidades indígenas, afros, campesinos, educadores, comercio, entidades publicas, transportadores, amas de casa, o que se puede traducir que prácticamente todas las fuerzas vivas del departamento clamaron por la paz.

Al termino de la jornada la comunidad espera que el mensaje haya quedado claro sobre todos entre los grupos armados ilegales que desde el pasado 20 de enero han alterado el orden publico en esta región selvática de Colombia, con nefastos resultados.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario