Policía acompaña marcha por el derecho a la vida y en contra del terrorismo en el Putumayo

Publimayo

Depuy

La marcha se realizó para exigir a grupos armados al margen de la ley, hacer un cese al fuego y no involucrar a los civiles en el conflicto interno armado que vive el país en especial el Putumayo.

Esta actividad estuvo liderada por el Gobierno Departamental y fue apoyada por la Policía Nacional, Ejercito, entidades educativas, cabildos indígenas, alcaldías municipales, estudiantes, jóvenes, tercera edad, transportadores, deportistas, comerciantes y comunidad en general de este territorio.
Mocoa Putumayo. En desarrollo del plan integral policial para la seguridad del ciudadano “CORAZON VERDE” y en aplicación de estrategias enfocadas en contra del terrorismo, la Policía Nacional participo activamente de la gran marcha “por el derecho a la vida y en contra del terrorismo” en el departamento del putumayo.

La Policía Nacional en el Departamento del putumayo en cabeza del señor Coronel Aurelio Ordoñez Villamil, comandante del Departamento de Policía Putumayo, se unió a las mas de 3 mil personas que marcharon con banderas blancas en el municipio de Mocoa, exigiéndole a los grupos armados al margen de la ley, hacer un cese al fuego y no involucrar a los civiles en el conflicto interno armado que vive el país, en especial el Departamento del Putumayo.


Publimayo

 

 

 

La marcha se realizó con objetivo de exigirles a los violentos el derecho a la vida y rechazar toda clase de terrorismo en el Departamento, a este llamado que fue organizado y liderado por el Gobierno Departamental, alcaldías del Putumayo y apoyado por la Policía Nacional y Ejercito, acudieron entidades educativas, cabildos indígenas, alcaldías municipales, estudiantes, jóvenes, tercera edad, transportadores, deportistas, comerciantes y sociedad civil de este territorio.


Publimayo

Esta es una expresión que nace ante los últimos hechos de violencia presentados en el departamento de Putumayo, en especial los ocurridos en Puerto Asís y la inspección El Placer, en donde las FARC atentaron contra las estaciones de policía, además del acto terrorista ocasionado en un restaurante del municipio de La Dorada, en donde un ciudadano perdió la vida y (19) personas más sufrieron graves heridas entre los que se encontraban más de 7 niños que también sufrieron lesiones.

En esta manifestación también se rechazó públicamente el sembrado de minas antipersonas instaladas por los terroristas en sectores rurales, urbanos e Instituciones Educativas. Si se recuerda en el año inmediatamente anterior 18 personas perdieron la vida mientras que 53 más entre niños, campesinos y estudiantes sufrieron mutilaciones al activar campos minados. A esto se le suma el abandono de fincas y parcelas ante el temor de pisar minas antipersona sembradas por narcoterroristas de las FARC.


Publimayo

Deja un comentario