Acciones de la Policía para protección de Fauna y Flora del Putumayo

Publimayo

DEPUY

En desarrollo del plan integral policial para la seguridad del ciudadano “CORAZON VERDE” y en aplicación de estrategias enfocadas a combatir la comercialización de especies de fauna y flora, la Policía Nacional logró importantes resultados en el Departamento del Putumayo.

En acciones desarrolladas durante la última semana, en los municipios de Puerto Asís, Puerto Limón, San Francisco y las inspecciones el Tigre y el Placer, la policía del putumayo, a través del grupo de protección al medio ambiente del departamento, logró la incautación de (17) especies, las cuales pretendían ser comercializadas en dichas poblaciones.


Publimayo

Entre las especies incautadas se encuentran (3) micos capuchinos y monos soldados, (9) tortugas morrocoy y charapas, (4) culebras Boas constrictor y (01) oso hormiguero.

Las especies recuperadas tienen un valor superior a los (9) millones de pesos y fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.

El comando de Ppolicía, rechaza toda conducta de personas dedicadas al aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y ratifica su compromiso de velar por la conservación de la flora y fauna de la región, además invita a la ciudadanía a que denuncien a nuestras líneas de emergencia cualquier tipo de actividad ilícita concerniente al tráfico de especies de cualquier índole en el Departamento.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario