Putumayo con desabastecimiento por culpa del paro cafetero

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

El rigor del bloqueo vial que adelanta los caficultores en regiones del Huila como medida de hecho de un paro que llega a su cuarto día comienza a generar sus primeros efectos en el departamento del Putumayo por el desabastecimiento que en combustible y alimentos que comienza a registrarse en esta zona al sur del país.

Hoy las estaciones de servicio de Mocoa no cuentan con una sola gota de gasolina y acpm para la venta al publico, la empresa que suministra el gas domiciliario comenzó que restricción del servicio entre las siete de la noche a cinco de la mañana, y además varios alimentos básicos de la canasta familiar comienzan a escasear, sin contar la falta de transporte de pasajeros y carga hacia el interior del país.

El bloqueo de los caficultores en la vía Mocoa-Neiva, no permite que estos elementos de vital importancia ingresen al departamento. Centenares de viajeros y de carga en espera que se levante el bloqueo para poderse movilizar, además de los 10 mil barriles diarios de crudo que no han podido llegar a las refinerías en Neiva y Cartagena.


Publimayo

Las perdidas económicas por el paro superan casi los 5 mil millones de pesos según la Cámara de Comercio del Putumayo y los gerentes de las empresas de transporte de carga y pasajeros que operan en la región.


Publimayo

Deja un comentario