Fumigaciones en Mocoa no cumplen con protocolo.

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Reiteradas quejas por parte de algunos ciudadanos de Mocoa se han hecho sentir por parte de algunos habitantes de Mocoa, quienes aducen que la secretaría de Salud Departamental, no está cumpliendo con el protocolo establecido para realizar fumigaciones en el casco urbano para erradicar el mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue normal y grave en la capital del departamento.

Según los quejosos aducen que los funcionarios de la secretaría de salud no están informando mediante perifoneo el inicio de las fumigaciones en los barrios de Mocoa, sino que la acción la están realizando en forma directa sin ningún aviso en el momento como lo exige el protocolo para las fumigaciones.


Publimayo

Expertos consultados en el tema indicaron que es deber de los funcionarios de la secretaría ir puerta a puerta informando que se va a realizar y qué medidas adoptar para evitar molestias entre los habitantes de las casas.

En estos momentos dos camionetas realizan las operaciones de fumigación una de ellas facilitada por la policía pero sin acompañantes de la secretaría, a pesar que la anomalía fue informada a la secretaria de salud Elizabeth Ortega, aun no corrección al método de fumigación.

Recordemos que hace tres años un hombre en Mocoa falleció al parecer por una complicación respiratoria al inhalar el veneno, situación que objeto de investigación por parte de la autoridad competente.

Se pudo comprobar que si hay un carro realizando perifoneo pero advirtiendo del inicio de las fumigaciones y en recorridos aleatorios.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario