Comunidad de Arizona, se quejó por inasistencia de Gobernador.

Publimayo


Por : Horacio Villarreal

Desde su llegada al poder el gobernador Jimmy Díaz Burbano ha manifestado su intención de visitar la inspección de Arizona, en el municipio de Puerto Caicedo, ubicada a 42 kilómetros de la cabecera municipal y zona de explotación de cinco pozos petroleros desde hace muchos años.

La quinta visita estaba prevista para el pasado sábado 23 del presente pero una vez más el mandatario de los Putumayenses, no asistió, según el secretario de gobierno Javier Rosero Pai, las condiciones del clima no permitieron el vuelo del helicóptero militar que transportaría al gobernador, por lo que ofreció disculpas.

El Canciller territorial del Ministerio del Interior, para el Putumayo, Hugo Gil Pérez, quien viajo desde Mocoa en carro, dijo entender la situación del gobernador, al tiempo que dio a conocer la políticas que en materia de vivienda adelanta su despacho y anunció que trabajaría para sacar adelante un proyecto de ganadería, propuesto por los campesinos de la región y se comprometió a que en una próxima oportunidad llevaría a los directores de todas la entidades del estado que hacen presencia en el Putumayo.


Publimayo

A su turno el Diputado, Euler Guerrero, reclamo la presencia de Ecopetrol. “Parque nos diga en primer lugar porque el mal estado de la vía San Pedro Arizona, aquí no pueden venir a acabar con el petróleo y dejarnos en la peor miseria”. Y sobre el vuelo del gobernador aseguró. “Con el secretario de Gobierno, me di cuenta como a Nueva Granada, municipio de Puerto Asís, en medio de una llovizna en la mañana, aterrizaba el helicóptero de la Policía antinarcóticos, para continuar con la erradicación en ese sector, si hoy no pudo entrar aquí el helicóptero que traía al gobernador, hubieran acudido a la policía antinarcóticos para que los traiga, pero no ha erradicar sino a comprometerse con proyectos a favor de las comunidades”.

El presidente de la Asociación de Juntas de Puerto Caicedo, Jesús Rodríguez, leyó una cartelera que decía, “Después de tanta espera por fin el gobernador en la inspección de Arizona, ese es un mensaje muy claro y muy profundo para el gobernador de que esta es una comunidad aislada que lo conoció cuando en la campaña llegaba por vía terrestre, para venir en campaña no necesitaba helicópteros y es más si hubiera un combate aquí hubieran cuatro o cinco helicópteros bombardeando, o protegiendo las avionetas de fumigación, lo mismo hacen los de Corpoamazonia y Ecopetrol, hoy como tienen que darle la cara a la comunidad, se daño el tiempo”.

Fernando Gómez, líder campesino de la zona, propuso que si el gobernador, no puede entrar a la comunidad, se conforme una comisión y que los atiende en su despacho, porque la situación de la vía y otros temas es de carácter urgente y leyó otra cartelera. “Los temas a tratar hoy queremos hecho no palabras bonitas, lo tratado que se a corto plazo”.

Por su parte Jorge XXX, habitante de Arizona, puso un ejemplo. “El accidente que tuvo el diputado Euler, sirve como espejo como demostración para que sepan que por la vía que nosotros nos movilizamos todos los días, es algo que se debe intervenir inmediatamente, Ecopetrol tiene una deuda con la región, hablo de un compromiso del 2010, de pavimentar diez kilómetros anuales, estamos en el 2013 y esto no se ha visto”.


Publimayo

La comunidad también reclamó la presencia del alcalde, de Puerto Caicedo, quien tampoco asistió, los que sí asistieron fueron nueve concejales.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario