Putumayo, decidido a promover la actividad ganadera

Publimayo

Durante la reunión se definió llevar a cabo una feria bovina, aún se desconoce su periodicidad. Foto: CONtexto Ganadero.

Por: CONtexto ganadero

A partir de ahora, productores ganaderos contarán con una feria pecuaria que tendrá el apoyo del Comité de Ganaderos del municipio del Valle de Guamuez y el gobierno departamental, además de facilidades para el pago de las Guías Sanitarias y el funcionamiento de la planta de sacrificio.
La reunión citada el pasado 19 de febrero por el Concejo de Gobierno Municipal, tuvo como participantes a los miembros del Comité de Ganaderos, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y expendedores de carne, con el fin aclarar los rumores sobre el cierre de la planta de sacrificio del municipio de Valle de Guamuez, el lanzamiento de una nueva feria ganadera y las facilidades de pago de la Guía de Movilización.

Frente al tema del cierre de la planta de sacrificio, el concejal Hernando Cabrera, en plenaria desmintió los rumores del cierre de esta planta, argumentando que de acuerdo con los requerimientos sanitarios que exige el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, el matadero tiene aún 3 años y 6 meses de plazo, de acuerdo al Plan Gradual de Cumplimiento, regido por el decreto 1500 de 2007.

En materia de comercialización y exhibición de ganado, el Comité de Ganaderos recibió el apoyo de la Alcaldía Municipal con el fin de llevar a cabo una feria, que aún está por definir su periodicidad, “la idea es llevar a cabo este evento con el fin de exhibir ganado de calidad, tratando de subir el nivel de la feria, para el otro año queremos llegar al nivel E”, explicó Yesid Ortiz, secretario del Comité de Ganaderos del muncipio. (Lea ‘Gobernación de Casanare busca impulsar la ganadería en 2013’)


Publimayo

Finalmente, los productores pecuarios mencionaron las dificultades que han tenido para hacer el pago de la expedición Guías de Movilización a través del ICA, argumentando las largas filas que deben realizar en el Banco Agrario para obtenerla; el acuerdo al cual se llegó fue poder llevar a cabo el sufragio en oficinas de ‘Efecty’, las cuales requieren de menos tiempo para hacer el proceso.


Publimayo

Deja un comentario