Inicia Proyecto de Viviendas para el Putumayo

Publimayo

La Primera Piedra

Por : Horacio Villarreal

Lo que para muchos parecía una utopía, hoy se convierte en una realidad con la llegada del Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, al municipio de Puerto Caicedo, este proceso que lleva más de un año y que en el Putumayo, ha sido liderado por el canciller Territorial del Ministerio del Interior, Hugo Gil Pérez, y la decisión de los cuatro alcaldes de Puerto Caicedo, Valle del Guamuéz, Colón y San Francisco donde se construirán 675 viviendas.

Firma del Contrato

El Ministro reconoció, el liderazgo de los alcaldes en este proceso y aseguró que este es solo el comienzo porque habrá fase uno, dos, tres y mucho más, que las casas para el departamento tienen un valor superior a los 9 mil cuatrocientos millones de pesos, que en el contrato no habrá anticipó y que además se entregaran con todos los servicios públicos incluido internet y una biblioteca para el estudio de los menores.

Según Vargas Lleras, la asignación de dichas viviendas aun no se ha hecho y que una vez construidas se entregaran en un acto público que garantice la transparencia del proyecto que tiene el Presidente Santos.


Publimayo

Por su parte el alcalde de Puerto Caicedo, Buanerges Rosero, agradeció al Ministro y al gobierno nacional, lo mismo que al Canciller, Hugo Gil Perez, por la asignación de la primeras doscientas viviendas para este municipio, y aseguró que tiene listo otro lote de más de dos hectáreas para otro número igual de viviendas.

Según el alcalde de Puerto Caicedo, la constructora tiene dos meses para iniciar las obras y se espera que a finales del año se esté entregando las casas a las familias desplazadas, y vulnerables del municipio.

El recorrido del Ministro, concluyó en el municipio del Valle del Guamuez, y con esta visita se firmó el contrato de inició de las obras las que deberán ocupar toda la mano de obra de la región lo mismo que la compra de materiales utilizados en la obra.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario