Destruidos campamento y laboratorio de las Farc

Publimayo

EJC 6 DIV

Unidades adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional desmantelaron un campamento, un laboratorio y sostuvieron un combate de encuentro contra terroristas del bloque sur de las Farc, en operaciones desarrolladas en los departamentos de Caquetá y Putumayo.

En la vereda Fogonera del municipio de Leguizamo, Putumayo, soldados del Batallón de Infantería No.49 “Soldado Juan Bautista Solarte”, de la Vigésima Séptima Brigada, localizaron y desmantelaron un campamento de la cuadrilla 48 de las Farc.

El campamento, con capacidad para albergar a 40 terroristas, pertenecía a las estructuras de seguridad de alias “Robledo”, cabecilla del frente 48, y alias “Manuel el Político”, tercer cabecilla de la cuadrilla.


Publimayo

En continuación de las operaciones en Leguizamo, tropas de la misma unidad táctica localizaron un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca, en la vereda Aguas Lindas.

Durante la acción militar las tropas destruyeron una estructura en madera y se incautaron de insumos líquidos y sólidos, utilizados para el proceso de elaboración de la pasta base de coca.

Finalmente, unidades del Batallón de Combate Terrestre No. 74, del Comando Operativo No.6, sostuvieron un combate de encuentro contra terroristas de la compañía de milicias “Fernando Diaz”, de la columna móvil Teófilo Forero Castro, en la vereda Las Américas del municipio de Puerto Rico, originando la huída de los terroristas y sin que se presentaran novedades en las tropas.

Las operaciones continúan en toda la jurisdicción de la Sexta División, que comprende los departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo, así como el municipio de Piamonte, Cauca, contra las estructuras del bloque sur de las Farc, con el propósito de garantizar la tranquilidad de la población civil y la seguridad de los recursos naturales y económicos en la región.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario